domingo, 30 de diciembre de 2012

Nuevo fic de 'The Hunger Games'

Aquí traigo un nuevo Fic basado en la cosecha del Distrito 5 narrado por el chico seleccionado.

*El tema del Capitolio llega a un final triunfante, haciendo sonar el acorde final de todo-demasiado-familiar. La pantalla enorme en la etapa parpadea brevemente a negro antes de la celebración en el emblema del Capitolio. Medias, un aplauso Paz de unos pocos, amortiguado por gruesos guantes blancos. Al igual que el año pasado. Y el año anterior. Y el año antes de que ...
La única persona en el escenario, un hombre corpulento con traje verde lima y brillantes a juego tatuajes faciales aplaude con entusiasmo mientras camina hasta el micrófono.
"Maravilloso, simplemente maravilloso!"dice con voz profunda sobre la multitud silenciosa, "Y ahora, sin más preámbulos, es el momento de elegir los tributos del Distrito Cinco!"
A decir verdad, yo estaba harto de Leonitus los ado-ción antes de que él subiera al escenario. Cuanto antes llegue esta cosechando fuera del camino, mejor. No puedo esperar para acabar con todo esto.
"Como siempre", dice Leonitus, gesticulando ostentosamente al cuenco de cristal sobre un pedestal a la izquierda "las damas primero".
Como él hace un gran remolino de las hojas de papel alrededor de la taza, miro a las chicas, que han sido acorraladas en frente del lado izquierdo del escenario. Alguna se sostienen con las manos, temblando. Algunas ya están llorando en siléncio, las lágrimas cayendo sobre los frentes de encaje de sus vestidos nuevos.
Leonitus,sus dedos se cierran alrededor de un pedazo de papel y lo tira de la taza. Se aclara la garganta,despliega el papel y se apoya en el micrófono.
"Bonnie Evander", anuncia con una sonrisa repugnante, nacarado.
Un jadeo pequeño escapa de la boca de una niña frágil, rubia con ojos grandes y verdes.
No puedo decir que conozco bien Bonnie. Tiene quince años, tres años más joven que yo. La he visto en la escuela a veces, pero nunca hemos hablado. Aún así, sin embargo, me siento triste por ella. Es imposible no serlo. Bonnie se hunde en el suelo, llorando. Las chicas cerca de su recogerla y darle suaves codazos hacia el escenario. De alguna manera se las arregla para hacer su camino lo suficientemente cerca del escenario por dos agentes de la paz que la agarran y suben por las escalerasLeonitus la toma de la mano y la conduce a la parte delantera del escenario, ella se ahoga con los sollozos que resonaban en el silencio.
"Y ahora", dice un poco demasiado alto por el micrófono, tratando de hablar a través de lamentos de Bonnie, "los chicos".
Estoy en algún lugar entre la esperanza y el terror como él hace su camino hacia el lado derecho del escenario, donde
se encuentra un tazón de vidrio idéntico, lleno de los nombres de los chicos del barrio, yo incluido. Siete de las tiras de papel con mi nombre, como Tengo dieciocho años de edad, y un resbalón se ha colocado en el recipiente cada año desde que tenía doce años. Esta es mi última cosecha. Si puedo sobrevivir a esta, entonces soy libre. Al fin libre de las garras de los Juegos del Hambre. Lo que Leonitus tiene que hacer es elegir cualquiera de los chicos a mi alrededor, y puedo por fin dar un suspiro de alivio por primera vez desde que era un niño.
Él hace el mismo espectáculo de los remolinos de los periódicos de todo, y me pregunto distraídamente lo que será como verlo hacer esto cuando sepa el nombre de mi hijo está en la taza. Es una realidad que todos tenemos que enfrentar algún día, pero-
"Calix Brannon"
Cientos de rostros se vuelven hacia mí.
No.
Esto tiene que ser una pesadilla.
"¿Dónde estás, Calix? ¡Vamos arriba!"
Paralizado en mi sitio, mi respiración comienza a repuntar, y mis golpes de corazón en mis oídos. El chico de al lado pone su mano en mi espalda y me da un pequeño empujón hacia adelante. Poco a poco, empiezo a caminar hacia las escaleras. ¿Qué se siente como una hora más tarde, dos agentes de la paz me  empujan para arriba sobre el escenario. Leonitus da palmadas en mi hombro y camina sobre mí sitio junto a Bonnie, que ha pasado de la histeria a la angustia silenciosa, mirando al suelo.
"Damas y caballeros, les presento los tributos del Distrito Cinco!" Leonitus extiende sus brazos en un gesto magnífico, pero nadie aplaude, como siempre. Da un paso atrás para que Bonnie y yo nos podamos dar la mano. Trato de ser valiente, extendiendo mi mano a la primera. Ella levanta la vista del suelo y estrecha su pequeña mano alrededor de la mía. No puedo mirarla. Miro nuestras manos,todo menos su rostro mojado, rojo.


Leonitus pasa a través de nuestro apretón de manos y dice:"Felices Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de vuestra parte" antes de arrastrarnos lejos a través de las puertas del Palacio de Justicia.
Las puertas se cierran detrás de nosotros, y somos dirigidos por agentes de la paz a través de los pasillos.Un agente de la paz  abre una puerta cercana y entro. Él cierra la puerta detrás de mí, y yo me he quedado solo. La habitación es pequeña y oscura. Una silla de madera se sienta contra la pared sin ventanas, y unas pocas más frente a mi. Suponiendo que la silla singular es para mí, me siento y pongo mi cabeza en mis manos. Unas cuantas lágrimas se deslizan por la nariz y en los nuevos pantalones de mi madre que me puse para esta mañana.
De repente, la puerta se abre, y mi madre se precipita en la habitación.
"Calix!" llora, echándome los brazos al cuello.
Soy consciente de mi padre entrando en la habitación, de pie en silencio detrás de mi madre, que ahora está repitiendo, "Te amo", una y otra vez en mi cuello.
"Te quiero, mamá", le digo, mi voz quebrada.
Estamos allí por un rato, abrazados y llorando. Aspiro su olor por lo que me temo que es la última vez.
"Calix," mi padre toma la palabra.
Mi madre lo mira, entonces me deja ir y se sienta en una de las sillas frente a la mía. Mi padre se adelanta a tomar la silla al lado de ella, y me hundo en mi cuenta. Nuestros ojos se encuentran, pero no decimos nada durante un minuto más o menos. Siento la mano de mi madre extender la mano y tomar la mía.
"Te quiero, hijo."
Trato de ahogar mis lágrimas lo mejor que puedo y terminar diciendo, "Te amo demasiado".
Él abre la boca para decir algo, pero las palabras no pueden venir, y sólo suspira.
"Vamos a ahorrar," dice mi madre, "Vamos a patrocinar. Apenas conseguirte a un lugar seguro y vamos a tratar de ayudarte a sobrevivir".
Asiento con la cabeza y decir: "Voy a intentarlo".
"Haremos todo lo que podamos, Calix," mi padre añade en voz baja.
Una nueva oleada de lágrimas corren por su cara delgada, mi madre se acerca a mí y me envuelve sus brazos alrededor de mí otra vez. Al levantar los brazos para abrazarla, siento que mi padre pone sus brazos alrededor de nosotros dos, que nos abraza con fuerza. Salvo por unos pocos estornudos,silenciosamente nos sentamos y abrazamos entre sí hasta que las fuertes pisadas de los cascos azules que vienen hacia la puerta nos hacen saltar a todos.
Frenéticamente mi madre se aferra con más fuerza, "Te amamos, Calix".
"Te quiero mucho", mi padre nos arrastra aún más cerca de él.
Mi corazón empieza a correr como oigo la puerta abierta. Me las arreglo para dejar escapar un último "Te amo", antes de guantes coloque alrededor de los brazos y los llevan fuera de la habitación. La puerta se cierra de golpe detrás de ellos, y he oído lamentos de mi madre eco por el pasillo a su paso.
Me limpio los ojos con el dorso de la manga, y esperar a que el próximo visitante. Oigo pasos en el pasillo, pero ninguno de ellos se dirije a mi puerta. Creo que Bonnie tiene un montón de amigos. A decir verdad, nunca fui muy bueno para hacer amigos. Por supuesto que me gustaría conversar con los demás en la escuela, pero una vez que se supo que mi familia era financieramente estable como para darse el lujo de mantenerme fuera de las plantas de energía que los otros estudiantes que trabajan muchas horas después de la clase, nunca quisieron asociarse conmigo. Por supuesto, nunca se quejaría de trabajo de mi padre y de la seguridad que aporta, y nunca he ostentado mi estado en la escuela. Aún así, sin embargo, me imagino que nadie más que mis padres me quiere ver por última vez. No puedo culparlos. No he ido exactamente de mi camino para acercarse a nadie. Cuando cada año podría ser el último que usted o sus compañeros de vivir, hacer amigos parece ser una actividad riesgosa segura de terminar en desengaño después.
Finalmente, la puerta se abre de nuevo, y una fuerza de paz de bata blanca asoma la cabeza y gruñe, "Vamonos".
Me levanto, obedientemente, y saligo de la habitación, uniéndome a
Bonnie en la sala. Caminamos en silencio, sin hacer contacto visual. Salimos de la Construcción de Justicia por una puerta trasera y nos encontramos en una plataforma de concreto, un tren brillante, limpio, con varios coches blancos, idénticos espera con las puertas abiertas para nosotros. Bonnie entra primero, y yo subimos a bordo de ella. La corredera puertas de cierre automático inmediatamente detrás de nosotros, y me vuelvo a mirar por la ventana lo que puedo ver de Distrito Cinco. Sin hacer ruido, el tren se aleja, cada vez más rápido acelerando y girando el Edificio de Justicia en una mancha gris en la distancia.
Se toma un tiempo para mí dar la espalda, sabiendo que es el último que veremos de Distrito Cinco. Próxima parada: El Capitolio.

                                             Vía:Tumblr
                           Traducción:The Hunger Games New 

No hay comentarios:

Publicar un comentario